Una herramienta imprescindible para todo aquel que tenga su colección de música en local y quiera tenerlo todo bien clasificado.

Una de las desventajas (o ventajas, según se mire) de tener tu música en local es que eres el responsable de tener todos los archivos bien catalogados: nombre de la canción, álbum, artista, año, carátula, etc.
Tu decides si quieres que tu reproductor muestre los datos correctos de ese archivo musical o dejarlo sin datos porque no le prestas atención. Son tus ficheros, son tus reglas.
Eartag es una aplicación para editar las etiquetas de uno o varios ficheros musicales. Está escrito en Python y GTK4 así que está orientado al entorno Gnome.

Entre las opciones avanzadas tenemos la posibilidad que la aplicación rellene automáticamente los datos, utilizando las bases de datos de MusicBrainz y AcoustID.

La aplicación suele estar disponible en los repositorios de las distribuciones aunque también se puede descargar desde Flathub.
Es una aplicación simple, que ocupa poco, consume poca memoria RAM y con un diseño minimalista. Todo lo que se puede esperar de una aplicación Gnome.
13/11/2025 - Linux